El boleto del colectivo ya cuesta 24 pesos y representa un aumento del 40%

31/01/2020

En la última sesión ordinaria del 2019, el Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia trató el proyecto remitido por el Ejecutivo Municipal para autorizar el aumento del costo de boleto de colectivo, que desde ahora será de 24 pesos. El ajuste fue pedido por las autoridades de la UISE, en función de los costos de mantenimiento y la decisión del gobierno nacional de Mauricio Macri de eliminar subsidio a los combustibles.

Ayer se conoció el dato de la firma de un convenio entre el gobierno provincial y Nación para otorgar un subsidio de 2.7 millones de pesos destinado a congelar el precio del boleto de colectivos en Ushuaia y Río Grande.

En contraposición a la medida, el municipio decidió continuar con el incremento que impacta directamente en el bolsillo de cientos de pasajeros.

El ex concejal de ECOS y actual presidente de Sociedad del Estado que tiene a cargo el transporte público de pasajeros, Silvio Bocchicchio, había fundamentado su voto positivo “porque en primer lugar pasó por las asamblea tarifaria sin objeción, y después por las explicaciones que nos dieron cuando debatimos el presupuesto, tiene que ver con el aumento de combustible y el incremento de los insumos que utilizan las unidades los que están cotizados en dólares”.

“Con la rúbrica por parte de la provincia los municipios vuelven a recuperar parte de los costos del transporte público de pasajeros, algo extremadamente delicado teniendo en cuenta que este servicio es el motor económico, cultural y social de cualquier ciudad” remarcó el secretario de Protección Civil de la Provincia, Daniel Facio.

“En contra prestación, deberán sostenerse las tarifas por 120 días a partir del 1 de enero. Todo aquello que haya surgido con posterioridad a esta fecha debe retrotraerse; siempre que el proceso de tratamiento y aumento se haya dado dentro del 2020” agregó el funcionario provincial.

Participá. Comentá.

Lo más leído

Actualidad

Newsletter

Recibí noticias personalizadas de forma exclusiva