Destinan 18 millones de pesos para ayudas económicas

02/03/2020

La municipalidad de Ushuaia destinará alrededor de 18 millones de pesos al programa denominado “Asignación Inclusión Social 2020”, con el que buscan otorgar ayudas económicas a “personas en situación de vulnerabilidad o riesgo social”.

El decreto fue firmado por el concejal de FORJA, Juan Manuel Romano, que se encontraba a cargo de la intendencia del municipio en ese momento. La elaboración de las normas y métodos de implementación estará a cargo directamente del área de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

De esta manera podrán entregar hasta 5 mil pesos por mes a cada persona que haya sido evaluada, y serán pagados durante los primeros 10 días de cada mes.

El programa que entró en vigencia a partir del 1 de febrero, se extenderá hasta el 31 de diciembre. Los beneficiarios podrán percibir además recursos previsionales o programas sociales nacionales o provinciales, cuando no se logre cubrir el costo de la canasta básica.

En el caso de que el solicitante cubra con su sueldo esa suma, un informe del personal técnico del área podrá habilitarlo a percibir el beneficio de la ayuda económica, si se comprueba que “por la situación que atraviesa se deba disponer de lo contrario”.

Participá. Comentá.

Lo más leído

Actualidad

Newsletter

Recibí noticias personalizadas de forma exclusiva