Daniel Harrington: “Soy brigadista desde el año 2003”

25/11/2019

El intendente electo de Tolhuin participó de las tareas para controlar el fuego que se desató este fin de semana en la ciudad de Tolhuin y que afecto alrededor de 130 hectáreas de bosque. En este sentido contó que “la verdad es que las condiciones climáticas daban para hacer un incendio de mayores dimensiones. El trabajo coordinado de las fuerzas de seguridad hizo que por lo menos no se afectara a las viviendas que estaban a metros del fuego y que hoy no tengamos que lamentar otra clase de pérdidas.”

El actual legislador dijo además que “todo indica que habría arrancado en la zona del aserradero de la empresa Lenga Patagónica. Yo esto no lo puedo asegurar porque no estuve directamente en la zona. Cuando uno combate incendios forestales, las brigadas que es donde yo colaboré con mis compañeros, van a la cabeza del incendio.”

“Se logró controlar el avance del fuego el mismo sábado por el trabajo de la brigada, de las fuerzas de seguridad y de los madereros. Se trabajó hasta entrada la noche y al otro día a las cinco de la mañana la lluvia trajo un gran alivio e hizo más fácil el trabajo”, puntualizó.

Brigadista

En el transcurso de las tareas para sofocar el incendio, se dio a conocer una fotografía en la que se lo mostraba trabajando junto a brigadistas en la zona del incendio. En este sentido Harrington dijo que “soy brigadista y en noviembre de 2003 tuve mi debut. Trabaje mucho tiempo y soy parte de la brigada. Me nace como le nace a cualquier bombero ir a trabajar con sus compañeros. Tengo el gran orgullo de pertenecer a un grupo humano profesional, cálido, que a pesar del paso de los años sigue trabajando con la misma convicción y con el mismo compromiso. Fue muy lindo para en cuanto a lo personal.”

“Hay mucha gente que trabaja en el anonimato para que cuando suceda tenga el menor impacto posible. Ellos son la gente de parques nacionales, defensa civil, la propia brigada y la policía. A lo largo de los años se ha coordinado un gran trabajo en equipo.”

Por último sostuvo que “me toca ser visto de esta manera por la situación política en la que me encuentro, pero el reconocimiento es para mis compañeros y debe ser para ellos.”

Participá. Comentá.

Lo más leído

Actualidad

Newsletter

Recibí noticias personalizadas de forma exclusiva