Cubino destacó las medidas para la recuperación salarial docente

30/11/2020

La Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Analía Cubino destacó la recomposición salarial otorgada al sector docente y subrayó el trabajo realizado durante el año para lograr los acuerdos.

“Hemos tenido cuatro instancias de avances en la gestión. Antes de la pausa de marzo, trabajamos sobre el regreso a la legalidad del salario que implicaba una equiparación. Por ejemplo, antes un docente con 1 cargo de base de maestro con mínima antigüedad y por doble función, recibía menos en proporción, que si tenía un solo cargo” explicó Cubino y agregó que “los docentes con dos cargos que cobraban 39 mil pesos, pasarán a cobrar 76 mil pesos en diciembre”.

En este sentido, la ministra remarcó que “hemos logrado un gran avance que tiene que ver con la recuperación de la instancia de negociación paritaria” y agregó que “haber hecho el rescalofonamiento implica una mejora sustantiva respecto a puntajes que estaban postergados, atrasados, en determinados cargos que la docencia exigía y nos hemos comprometido a seguir revisando y seguir avanzando en ese sentido”.

Asimismo, mencionó que “esta posibilidad se va a pagar ahora retroactivamente al mes de octubre” y explicó que “hoy para un cargo base de hasta 3 años de antigüedad, implica un 52% de recuperación salarial de aumento durante todo el año. Era un objetivo a cumplir y lo hemos logrado”.

En cuanto al ítem de Material Didáctico, la funcionaria expresó que “sabemos que son muy difíciles las condiciones en las que está trabajando la docencia, por eso en el mes de agosto, hemos implementado esta posibilidad de reconocer extraordinariamente el esfuerzo didáctico que están haciendo los maestros y maestras y ahora se ha duplicado”.

“Se cobraban 2 mil pesos por cargo y en su proporcional en horas cátedra, habiendo una desproporcionalidad en su aplicación” explicó Cubino y agregó que “lo hemos actualizado y siempre que demos una medida, va a ser respetando esa proporcionalidad, no que sea por DNI, sino por cargo y se ha logrado que pase a ser 4 mil pesos en cada caso, formando parte también de la recuperación de la legalidad que pedía el sindicato, representando a los docentes” concluyó.

Participá. Comentá.

Lo más leído

Actualidad

Newsletter

Recibí noticias personalizadas de forma exclusiva