Dólar BCRA: compra $1036 venta $1076 Euro compra $1028 venta $1029
10 ° Ushuaia +
16/07/2020
El deficiente suministro de agua potable en el sector de la Margen Sur de la ciudad de Río Grande, en medio de días con temperaturas bajo cero, acrecienta cada vez más el malestar de los vecinos.
Es que el municipio había emitido un comunicado en el que señalaba que debido al alto consumo, y ante la necesidad de recuperar los niveles de agua con los que trabaja la cisterna que abastece a la zona, se ha establecido un esquema de cortes programados del servicio de agua potable de red para esta semana.
El reclamo de la gente se hizo tal que muchos de ellos no entendieron las razones explicadas desde la Municipalidad, donde la Dirección de Obras Sanitarias es la encargada de garantizar el servicio. Desde ese ámbito se recordó que el personal hizo un control del abastecimiento desde la planta El Tropezón hasta la cisterna que posee el sector de la margen sur.
Además del reclamo de los vecinos, en algunos casos hubo incidentes graves derivados del congelamiento de las cañerías, como el caso de un principio de incendio de una vivienda donde un vecino estaba manipulando un soplete para tratar de descongelar las instalaciones de su vivienda. Este hecho enardeció más el reclamo de la gente que, en sus quejas, apuntó contra el intendente Martín Pérez.
Para tratar de contener el malestar de los pobladores de la margen sur, desde la Secretaría de Planificación y Servicios Públicos del Municipio se intentó esbozar una explicación, señalando que se hace un control constante del nivel de agua para impedir un vaciamiento de la redes en general y un problema mayor de abastecimiento del servicio.
El Municipio, lejos de despejar el problema, advirtió que el problema va a continuar merced sigan las jornadas de muy bajas temperaturas: “Apelamos a que los vecinos sepan disculpar los inconvenientes que algunas veces se generará”, indicaron en un comunicado emitido este lunes.
Con información de PITDF