Cotización dólar blue hoy: cuál es el precio el miércoles 10 de junio de 2020

10/06/2020

El dólar blue hoy miércoles 10 de junio de 2020 cotiza a $124 para la venta y $114 para la punta compradora,  tras un martes volátil en el que llegó a tocar los $126 a mitad de la rueda. 

Esto ocurre en medio de las restricciones a la compra de los 200 dólares para ahorro que impuso el banco Central y mientras el Gobierno continuaba avanzando en las negociaciones para cerrar el canje de deuda con acreedores privados. 

Además, los inversores miran de cerca las cotizaciones bursátiles, que en el fin de la última semana abandonaron la tendencia a la baja y repuntaron en su valor.

El dólar contado con liquidación opera  a $116,21. 

Por su parte, el dólar bolsa o MEP se acopla a la ligera tendencia bajista y se intercambia a $108,98.

A su vez, en el segmento mayorista, la divisa estadounidense cotiza  $69,17,  siempre bajo la atenta vigilancia del banco central (BCRA).

Como se señaló más arriba, el dólar blue cotiza a $124 en cuevas del microcentro porteño.¿Cuál será el comportamiento del dólar blue?¿Cuál será el comportamiento del dólar blue?

En el mercado oficial minorista, la moneda norteamericana cotiza en promedio a $71,99 en agencias y bancos de la city porteña, por lo que el dólar turista que se calcula con el recargo del 30% del impuesto PAÍS, cotizó a $93,59.   

Según la habitual encuesta que realiza el banco central entre las principales entidades financieras que operan en la City, las cotizaciones de venta son las siguientes:Te puede interesar

Cotización dólar blue hoy: cuál es el precio el lunes 8 de junio de 2020

–  Galicia: $73

– Nación: $71,25

– ICBC: $72,70

– BBVA: 72,15

– Supervielle: $71,50

– Santander: $72

– HSBC: $71,50

– Macro: $71,50

El dólar blue, que se ubica en los $124, no tiene una cotización oficial, sino que su valor sale del promedio de cotización en lugares de cambio extraoficial.

El cepo cambiario, medida instrumentada para controlar la cotización de la moneda y cuidar las reservas del Banco Central, reactivó la operaciones en el mercado paralelos, donde los usuarios buscan eludir el tope de 200 dólares mensuales para el ahorro.Te puede interesar

En el mercado de futuros Rofex los contratos que se negocian con vencimiento a fines de septiembre se cierran a $69.000 por lote.

En tanto, el riesgo país se ubica en torno a los 2.597 puntos básicos.

El presidente Alberto Fernández afirmó que en los próximos días el gobierno presentará a los acreedores una nueva “contraoferta”, con el objetivo de avanzar en el proceso de reestructuración de deuda emitida bajo legislación extranjera.

De cara a este objetivo, el ministro de Economía, Martín Guzmán, ultima los detalles para terminar de confeccionar una enmienda a la propuesta efectuada originalmente a los acreedores el 20 de abril pasado, de manera de girarla a la comisión de valores de Estados Unidos (SEC) ante del viernes a las 18, momento en que vence la oferta vigente.

Al respecto, el mandatario reiteró que próximamente el Gobierno hará una “contraoferta” a los bonistas, en el marco de la renegociación con los acreedores y dijo que hay advertencias en el mundo hacia los acreedores de que “están tirando de la cuerda más de lo debido”.

“Nosotros hicimos una oferta de buena fe y los acreedores la rechazaron, dijeron que era muy baja, nos explicaron los motivos y nosotros reconsideramos nuestra oferta y vamos a hacer una nueva contraoferta tratando de acercarnos”, enfatizó el Presidente.

Asimismo, afirmó que “ha habido en el mundo muchas declaraciones que le advirtieron a los acreedores que están tirando de la cuerda más de lo debido” y expresó su confianza de que se pueda “llegar a un acuerdo”.

En ese marco, el Presidente insistió en que no negociará un entendimiento que “sea un problema futuro para la Argentina” ni tampoco cerrará un acuerdo “que ponga en riesgo la vida de los argentinos”.

“Lo que necesito es que la Argentina tenga una deuda que sea sostenible en el tiempo y que sea sustentable, y que el que me siga pueda cumplirla”, insistió.Te puede interesar

Deuda: default técnico y nueva propuesta

Fuentes del mercado especulan con que Argentina, que se encuentra en default técnico desde el 22 de mayo pasado, extenderá el plazo para alcanzar un acuerdo con los acreedores por al menos 10 días más, lo mínimo necesario para procesar y ejecutar el ingreso a la nueva propuesta, de llegar a alcanzarse un acuerdo.

El ministro Guzmán ya había anticipado la semana pasada que una vez realizada la enmienda el plazo para negociar el canje de la deuda, por casi 67.000 millones de dólares, debería volver a extenderse.

La presentación ante la SEC tendrá su espejo en un nuevo decreto que se publicará en el Boletín Oficial, con el que se oficializará formalmente la enmienda de la oferta argentina y de los nuevos plazos.

A partir de entonces la intención oficial es suscribir nuevos acuerdos de confidencialidad con los grupos de bonistas para dar lugar a una nueva ronda de negociaciones, en donde los acreedores tendrán la oportunidad de analizar la nueva propuesta en pos de alcanzar un acuerdo.

La oferta será modificada por el Gobierno en base a las recomendaciones que realizó el FMI el lunes de la semana pasada, organismo que respaldó la proposición argentina en la que consideró que había un pequeño margen para mejorarla, sin afectar los objetivos de sustentabilidad de la deuda.cccEn el marco de la renegociación con los acreedores, se hará una contraoferta a los bonistas.

Deuda: propuesta definitiva

En el Gobierno aseguran que es momento para una “propuesta definitiva“, si bien podría tener alguna alteración mínima en base a la eventual sugerencia de acreedores, que tienen intereses muy diferentes entre sí y promueven cada uno distintos tipos de instrumentos y condiciones.

La última oferta del gobierno fue comenzar a pagar en 2022 -cuando inicialmente era en 2023-, y reducir la quita en intereses, entre otras cuestiones.

En el mercado valuaban esa oferta más cerca de 40 centavos por dólar, mientras que la propuesta de los acreedores rondaría los 50 centavos por dólar en los títulos emitidos entre 2005 y 2010.

Las especulaciones de los analistas son que, con todo, la nueva versión de la oferta que presentará el gobierno argentino no superará los 50 centavos por dólar.

Fuente: iprofesional.com

Participá. Comentá.

Lo más leído

Actualidad

Newsletter

Recibí noticias personalizadas de forma exclusiva