Córdoba presiona por un aumento remunerativo luego de cuatro años

04/02/2020

Tras el anuncio del gobernador Gustavo Melella de comenzar este año con paritarias libres para todos los sectores que componen el Estado provincial, los diferentes sectores sindicales de la provincia se encuentran trabajando en conjunto con los funcionarios de las diferentes carteras.

Hasta ahora la propuesta del gobierno parece no conseguir la aceptación de los miembros de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). El referente de la entidad sindical, Carlos Córdoba, sostuvo en declaraciones a Radio Provincia que mañana “es el día tope para llegar a un arreglo salarial”.

Lo que estamos solicitando desde el sindicato es una cifra que sea remunerativa y llegue a todo el mundo, para que también la caja, la obra social y los jubilados reciban su parte”, expresó.

La posición difiere de la adoptada por los máximos referentes de esa organización durante el gobierno anterior.

En 2019 la ex gobernadora y actual diputada del Frente de Todos, Rosana Bertone, firmó junto con representantes de los gremios de ATSA, ATE, y UPCN  un bono de 10 mil pesos en cuotas para los empleados públicos, donde aclararon que no formaría parte del aguinaldo estatal.

La situación es compleja para los empleados provinciales. Durante ese período, el sindicato no pudo obtener un aumento que tuviera impacto real en el bolsillo de los trabajadores.

A su vez, durante los cuatro años de la gestión de Cambiemos, la inflación acumulada fue de un 300%. Esto quiere decir que, en promedio, los precios al público se multiplicaron por cuatro en cuatro años.

Córdoba ahora intenta remediar una situación que la propia agrupación sindical que representa no supo, o no quiso, corregir a tiempo con medidas que podrían haber beneficiado al conjunto de los trabajadores.

Participá. Comentá.

Lo más leído

Actualidad

Newsletter

Recibí noticias personalizadas de forma exclusiva