Conmoción en el Fustal: falleció Alejandro “Guata” Navarro

16/08/2021

El "Guata" sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras jugaba un partido de Futbol de Salón de manera oficial integrando el club “Luz y Fuerza Legends”, representando al Sindicato Austral de Luz y Fuerza. Luego de desvanecerse en la cancha lo trataron de reanimar pero todo fue inútil y se produjo el triste desenlace que conmueve al mundo del deporte.

A nivel clubes brilló en los torneos realizados en Río Grande, luciendo la casaca de su adorado club "Imprenta Tolhuin", con el cual fue subcampeón nacional en 1992, cayendo en la final contra el poderoso Universidad Nacional de Rosario, torneo jugado en Las Heras (Santa Cruz).

Integrando la Selección de Tierra del Fuego fue el capitán que levantó la copa de campeón nacional en 1991, cuando el elenco fueguino superó a Chubut, en un torneo disputado en Ushuaia. En tanto que en 1993 Tierra del Fuego volvió a ser campeón nacional en Rosario.

Con la Selección Argentina disputó tres mundiales: Lo hizo en Australia (1988), Italia (1991), y Argentina (1994), donde dio la vuelta olímpica.

Pero además de su carrera deportiva, Alejandro “Guata” Navarro también incursionó en la vida política de su querida Río Grande, donde la gente lo ungió para ocupar una banca en el Concejo Deliberante y, años más tarde, una vez que cumplió su mandato, fue electo Legislador de la Provincia. Lo hizo como peronista, movimiento al cual siempre perteneció. Su carrera política se vio truncada por un fallo judicial que lo inhabilitó para ocupar cargos públicos.

Condolencias de Melella

En las redes sociales el gobernador Gustavo Melella expresó su pesar, señalando: “Mis más sinceras condolencias a familiares y amigos de Alejandro “guata” Navarro, ante su irreparable pérdida. Hijo de esta tierra, representó al deporte fueguino por todo el mundo y lo llevó a lo más alto. Por eso creo que no existen las palabras exactas para reflejar la pérdida que su partida significa también para el pueblo futbolero de Tierra del Fuego. Se lleva consigo el merecido reconocimiento de todos los fueguinos y fueguinas”.

“Rogando por su eterno descanso, acompaño a sus familiares y amigos, y que Dios les de la paz que necesitan en este momento de tanto dolor”, finalizó expresando el Gobernador.

Expresión de Martín Perez

El Intendente Martín Perez y miembros del Gabinete municipal expresan su más profundo pesar por el fallecimiento de Alejandro “Guata” Navarro, quien fuera un importante referente de nuestro deporte local.

“Guata” fue un ídolo del Futsal riograndense, representó a nuestra ciudad, provincia y al país en Fútbol de Salón, siendo, entre otras cosas, integrante de la selección argentina. Con ella participó en mundiales de fútbol y se consagró como campeón mundial en el deporte que lo vio crecer. Además, el compañero “Guata” desempeñó cargos políticos a nivel local, siendo concejal y presidente del Concejo Deliberante.

Martín Perez quiere hacer llegar sus condolencias y acompañamiento a su familia y seres queridos en este difícil momento que atraviesan.

Fuente: Reporte Austral

Participá. Comentá.

Lo más leído

Actualidad

Newsletter

Recibí noticias personalizadas de forma exclusiva