Concejales debatirán la legalidad del proyecto presentado por Oscar Vuoto

15/01/2020

Tras el anuncio del lanzamiento de la aplicación “Urban Ushuaia” por parte de Oscar Vuoto, taxistas y remiseros buscan impedir el uso del sistema que podría comenzar a operar en febrero, a través de una nota elevada al presidente del concejo deliberante, Juan Carlos Pino.

“Esto es incontrolable, ni siquiera tributan. El costo lo va a terminar pagando la gente”, manifestó el presidente de la Asociación de Taxis de Ushuaia, Daniel Brondino días atrás en comunicación con la prensa.

Si bien la aplicación fue presentada como un emprendimiento privado por parte del padre del intendente de la ciudad, rápidamente – y tras el reclamo de cientos de taxistas – el representante de la cooperativa”Monte Cervantes”, anunció que buscaran elaborar un convenio para utilizar el sistema.

Pese a que el propio Vuoto fue el encargado de dar a conocer la noticia, desde la cooperativa desmintieron su vinculación. “La aplicación nunca fue del intendente o de Oscar Vuoto”.

Tampoco se determinó aún la procedencia de los fondos que permitieron realizar el estudio de campo, así como también la entrega de tablets a cada uno de los choferes que utilizarían finalmente el servicio.

Aunque el desarrollo de la herramienta se anunció como un proyecto “netamente fueguino”, el vocero de la cooperativa declaró que fue creada por “un muchacho rumano”.

Taxistas y remiseros mostraron preocupación porque podría traer como consecuencia el desembarco de aplicaciones externas similares a UBER, que tenderían a “precarizar” el servicio general, fomentando además la “competencia desleal” del servicio.

El asunto que debatirán los concejales en sesión extraordiaria, autoriza el uso de aplicaciones y sistemas informáticos “únicamente cuando sean de propiedad de entidades, asociaciones o agencias”.

Fotografía de tapa: JCA Noticias

Participá. Comentá.

Lo más leído

Actualidad

Newsletter

Recibí noticias personalizadas de forma exclusiva