Chapperón: “Hemos comenzado con la evacuación de los hospitales públicos”

31/03/2020

En conferencia de prensa la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Dra. Adriana Chapperón, confirmó que todos los pacientes que se encuentren internados en los hospitales públicos de la provincia serán evacuados y trasladados al ámbito de salud privado.

“En el día de hoy hemos comenzado con las evacuaciones. Todos los pacientes serán trasladados al ámbito privado para poder dejar liberado el sector público para quienes necesiten internación por casos de coronavirus”, explicó la funcionaria.

En el Hospital Regional de Ushuaia se estará trasladado en los próximos días todo lo que tienen que ver con las salas de pediatría, que se llevará al Sanatorio San Francisco, “para mantener a los niños lo mas aislados posible y sin contacto con el virus”.

El área de Maternidad continuará funcionando dentro del hospital, pero de manera aislada del resto del edificio.

Por otro lado, en Río Grande ocurre lo mismo. “Hemos comenzado a evacuar a los adultos mayores, que van a ser llevados a otras instituciones “, sostuvo la Dra. Chapperón.

Por último dijo que “ustedes deben confiar en nosotros porque estamos cuidandolos. La información falsa publicada en redes sociales no nos ayuda con las premisas que nos va dando el Ministerio de Salud. La situación se esta poniendo mas compleja tal cual lo esperábamos, pero estamos todos trabajando para cuidarlos. Por favor, sigamonos quedando todos en casa”.

Participá. Comentá.

Lo más leído

Actualidad

Newsletter

Recibí noticias personalizadas de forma exclusiva