Castillo: “Si hay algo que no está bien, se hará lo que corresponda”

18/12/2019

La Ministra de Obras Públicas de la provincia, Gabriela Castillo, anunció en declaraciones a Radio Provincia que la obra del Corredor del Beagle será “reconducida”.

“Nosotros respetamos que hay compromisos asumidos por la provincia, pero el objeto de la ruta escénica es la promoción del turismo y esto tiene que ir de la mano del resguardo de nuestro patrimonio natural y arqueológico”, dijo, en un gesto para las organizaciones ambientales que llevan el reclamo hace casi un año.

Agregó que “ya se ha destinado una importante cantidad de fondos públicos y la intención no es que quede trunca, sino que se reconduzca”. Dijo también que

“el Tribunal de Cuentas es un importante órgano de control pero también de sugerencias para poder tomar las decisiones correctas. Hay una mirada de profesionales técnicos que determinan las mejores decisiones a llevar adelante”.

Al respecto de las actuaciones de los funcionarios del gobierno de Bertone en relación a la obra, expresó que “si hay algo que no está bien, se hará lo que corresponda, y en paralelo tomaremos decisiones para reconducir la obra. Nunca tuvimos contacto con los expedientes y la prioridad es reconducir la obra. Es importante como fuente de trabajo pero esto no debe contraponerse con el cuidado del patrimonio”.

Participá. Comentá.

Lo más leído

Actualidad

Newsletter

Recibí noticias personalizadas de forma exclusiva