“Estoy de reunión en reunión muy positivas para el futuro de la UNTDF”

20/12/2019

Juan José Castelucci, rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, en comunicación con RADIO NACIONAL USHUAIA habló sobre su viaje a Buenos Aires, y el futuro que le depara la UNTDF para la próxima gestión.

Dijo que mantuvo diversas reuniones, con el ministro de Ciencias y Tecnología,  con la presidenta del CONICET, con el ministro de educación, el secretario de políticas universitarias y le queda pendiente la reunión con el ministro de Cultura. “Estoy de reunión en reunión muy positivas para el futuro de nuestra universidad”, aseveró.

Agregó que “El balance que hago es el balance de 4 años de gestión, pudimos crecer en número de carreras, alumnos, docentes, en un periodo que nuestra universidad fue muy castigada. Vamos a estar muy bien para el año que viene.”

“Estamos trabajando con algunos proyectos de investigación que están vinculados con los recursos naturales, la soberanía, la investigación, vamos a generar  proyectos de ciencias sociales que son muy importante para el territorio”, resaltó.

En relación con el proyecto de la adquisición de un velero para investigación en la UNTDF explicó que  “nosotros no pudimos concretar el proyecto, ya vamos a tener la financiación y ese velero nos va a permitir estudiar todo el atlántico sur. La isla de los estados, vamos a poder poner una base científica, es un tema de los aprovechamiento de los recursos naturales y hacer soberanía en el extremo sur”, concluyó.

Participá. Comentá.

Lo más leído

Actualidad

Newsletter

Recibí noticias personalizadas de forma exclusiva