Dólar BCRA: compra $968,5 venta $1008,5 Euro compra $1000 venta $1060
10 ° Ushuaia +
06/02/2023
El Tribunal Oral en lo Criminal n.1 de Dolores condenó a Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Luciano, Lucas y Ciro Pertossi como culpables del asesinato de Fernando Báez Sosa, cometido el 18 de enero de 2020 frente a la discoteca Le Brique en Villa Gesell.
Los jueces María Claudia Castro, Christian Ariel Rabaia y Emiliano Javier Lázzari determinaron de manera unánime que cinco de los acusados sean condenados a prisión perpetua, mientras otros tres reciban penas menores por ser partícipes.
Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Benicelli, Luciano Pertossi fueron condenados a prisión perpetua por el delito de homicidio doblemente agravado por homicidio premeditación y alevosía en concurso real con lesiones.
En tanto, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi fueron condenados como partícipes secundarios del hecho calificado, a la pena de 15 años de prisión.
Tanto la fiscalía como la querella habían pedido al tribunal que dictamine la prisión perpetua para los ocho acusados por igual. "Está acreditada la participación de todos los acusados", había dicho Fernando Burlando, abogado de los padres de Fernando.
Antes de culminar la lectura del veredicto, Máximo Thomsen rompió en llanto, se desvaneció y lo sentaron. La jueza interrumpió la audiencia y llamó a un médico. "Esto es todo una mentira, saquen a todos los periodistas, la p... que los parió. Tres años torturándolo. No me importa más nada", gritó su madre Rosalía Zárate.
Sin Thomsen en la sala, la audiencia se reanudó con la presencia de los otros siete rugbiers condenados por el crimen de Fernando. También estuvieron los abogados y la familia de la víctima.
Después de tres semanas de intensos debates, testimonios inesperados y polémicas, las audiencias terminaron con el pedido de absolución por parte de la defensa de los agresores, mientras que del lado de la Fiscalía y los damnificados solicitaron la pena de cadena perpetua para todos los involucrados en el brutal hecho que conmocionó al país.
EN DESARROLLO