Dólar BCRA: compra $968,5 venta $1008,5 Euro compra $1000 venta $1060
10 ° Ushuaia +
17/06/2020
El gobierno anunció -ayer- la implementación de un nuevo esquema de pautas para agilizar la tramitación de expedientes.
Desde el Ejecutivo sostienen que esta nueva herramienta se crea para establecer un orden administrativo-contable del dinero que el Estado provincial brinda a los bomberos voluntarios a partir de la sanción de la ley Nº 736 y su posterior modificación mediante la ley Nº 1.250 del “Fondo Permanente Provincial de Ayuda a los Cuerpos Activos de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios”.
Fue el responsable del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Facio, quien notificó a todas las Asociaciones como así también a la Federación de Bomberos de Tierra del Fuego el nuevo esquema.
El anuncio provocó la reacción de los referentes de los cuarteles, quienes presentaron una nota dirigida al gobernador Gustavo Melella, con la intención de revertir la medida.
La ministra de Gobierno de la provincia, Adriana Chapperon, recibió al Presidente a cargo de la Federación de Bomberos Voluntarios, Pascual Lombardo y al Presidente del cuartel Ushuaia José María Abdala.
En el encuentro manifestaron el malestar reinante en el sistema de bomberos por la promulgación de una Resolución ministerial que establece nuevas pautas de rendiciones de los fondos de la Ley 1250.
La Ministra propuso trabajar en un borrador nuevo para que pueda ser consensuado entre las partes. Para ello se determinó una nueva reunión el miércoles próximo para avanzar sobre este tema y otros que tienen que ver con las deudas que se vienen arrastrando en favor de los cuarteles de la Provincia que asciende aproximadamente a los 145 millones de pesos.
En una asamblea los bomberos de toda la provincia hicieron saber a los presidentes de las distintas asociaciones sobre la búsqueda de acuerdos, en tanto comprometieron su presencia para la semana próxima cuando nuevamente acudan a Casa de Gobierno para poder acompañar a su dirigentes.
Fuentes judiciales manifestaron que los bomberos presentaron un amparo para el pago de la deuda que mantiene el Estado con los diferentes cuarteles por la ley 736 y 1250.
Con información de El Diario del Fin del Mundo