Bertone autorizó el pago de 2 millones de dólares por su compra

12/12/2019

El Poder Ejecutivo provincial ya formalizó la operación de compra del inmueble de propiedad de Casino Club, ubicado en Avenida Maipú 1255 de la ciudad de Ushuaia, por un monto total de 9,1 millones de dólares. El pasado viernes 6, la ex gobernadora y actual Diputada Rosana Bertone autorizó el pago del primer desembolso por una cifra equivalente a 2 millones de dólares. El saldo restante de 7,1 millones dólares se pagará durante los próximos 5 años, en 20 cuotas trimestrales de unos 355 mil dólares cada una.Bertone autorizó el pago del primer desembolso

La iniciativa fue cuestionada en ese momento por el bloque legislativo del MPF, integrado por la vicegobernadora electa Mónica Urquiza, que se opuso a autorizar al ejecutivo “a realizar operaciones de crédito público, cuyo vencimiento exceda el Ejercicio, por hasta un monto de 10 millones de dólares o su equivalente en pesos según cotización del dólar estadounidense tipo vendedor del Banco de la Nación Argentina, así como constituir garantías mediante la afectación patrimonial de bienes, derechos o recursos, o bien por la cesión o fideicomiso de derechos o acreencias”, tal lo estipula la ley que finalmente resultó aprobada sobre tablas con los votos de los 7 legisladores del oficialismo y los 3 de la bancada UCR-Cambiemos.

Finalizada la elección provincial que consagró como futuro Gobernador de la provincia al intendente de Río Grande, Gustavo Melella, también objetó la compra del inmueble.

Según trascendió, la operación inmobiliaria contempla una garantía hipotecaria sobre el inmueble en cuestión a favor de la vendedora, la que ante el incumplimiento de las obligaciones de pago podrá ejecutarla. La compra del edificio en el que funcionó, hasta mediados de octubre de 2018, la principal sala de juegos de azar de la empresa vinculada al empresario Cristóbal López, fue presentada por la gestión Bertone como parte de un proyecto que tenía por finalidad convertir la sala de juegos en un centro cultural.

Participá. Comentá.

Lo más leído

Actualidad

Newsletter

Recibí noticias personalizadas de forma exclusiva