Bahamonde reconoció que el plan de pagos “fue bien recibido”

05/01/2020

El director ejecutivo de la AREF, Oscar Bahamonde, mantuvo una reunión con representantes de las diferentes cámaras de la provincia en donde se dieron detalles del plan de pagos propuesto por el gobierno, así como otras medidas que apuntan a regularizar las deudas con el fisco provincial.

En este sentido Bahamonde remarcó que se hizo hincapié sobre “la moratoria para el pago de impuestos provinciales. Explicamos los distintos beneficios que tienen por pagar hasta en 60 meses”.

En tal sentido, el titular de la AREF explicó que “se van a poder incluir las deudas devengadas hasta noviembre y los beneficios pueden ir hasta el 100 por ciento de descuentos en intereses y multas. Las tasas de interés varían del 0 por ciento para quienes paguen hasta en 3 cuota y el 1,75 para los que paguen en el tramo más largo, de 25 a 60 cuotas”.

Bahamonde reconoció que “el plan de pagos fue bien recibido por todas las cámaras. Es una oportunidad para poder regularizar las deudas que los contribuyentes tienen con el fisco provincial. Con la caída de la actividad una de las primeras cosas que se dejan de pagar son los impuestos. Entonces es una oportunidad de poder regularizar esas deudas. Aprovecharon para hacernos propuestas o plantear temas a tratar durante el año. Ha sido una reunión productiva tanto para el gobierno como para las distintas cámaras”.

Por el lado de los empresarios, el presidente de la Cámara Metalmecánica, Ángel Rolón, se mostró agradecido al Gobernador y a la Vicegobernadora por la convocatoria y consideró que la reunión fue muy positiva. “Nos vamos conformes, nuestro sector está bastante castigado con el tema impuestos así que buscamos una reducción y un sistema de pagos. Por eso, nos  quedamos conformes. Creemos que es un gobierno que recién empieza y charlamos de todo un poco. Por lo que se ve, el Gobernador quiere trabajar en serio con esto y está bueno que estemos incluidos en sus proyectos”.

La titular de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández, se mostró esperanzada porque este tipo de encuentros son “una motivación a seguir trabajando, a sentirnos parte de un equipo, tanto la privada como la pública. Es ir cumpliendo con lo que ellos plantearon en campaña acerca de cada una de nuestras cámaras, indicando que íbamos a trabajar todos juntos y que vamos a estar todos bien en la medida en que nos comprometiéramos”.

“Es lo que empezamos a hacer, con un trabajo en conjunto. Para nosotros es la manera de lograr que Tierra del Fuego se destaque y sea lo que todos soñamos”, señaló Fernández, para finalizar.

Finalmente, el presidente de la Cámara de Turismo, Ángel Brisighelli, calificó como “muy interesante el encuentro”, en el que “el Gobernador planteó cuáles eran los problemas, la situación en general y el camino a seguir. Fue una charla larga, amena, cordial y da la sensación de que va a ser el preámbulo de una relación fructífera. Ahora hay un camino que hay que comenzar a transitar”.

Participá. Comentá.

Lo más leído

Actualidad

Newsletter

Recibí noticias personalizadas de forma exclusiva