ATE pide hisopados obligatorios cada 15 días para agentes del Estado

21/04/2021

El Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado, Carlos Córdoba, solicitó a través de una nota dirigida tanto al Gobierno de la provincia, como al Municipio de Ushuaia, se arbitren los medios necesarios para realizar hisopados obligatorios cada 15 días a los empleados estatales que se encuentren prestando servicios.

Desde el sindicato afirman que la medida apunta a llevar tranquilidad a los sectores de trabajo y evitar exponer a los empleados a riesgos mayores.

En este sentido sostienen que se busca garantizar “el acceso a la salud, a mejores condiciones de trabajo, los que constituyen medios instrumentales para el ejercicio de derechos fundamentales tutelados tanto constitucional como convencionalmente”.

“Por lo expuesto y en virtud del carácter que reviste lo aquí peticionado en protección de los derechos fundamentales de los trabajadores, es que solicito se arbitren los mecanismos necesarios a fin de que se realicen en forma periódica, cada quince días hisopados generales a todos los agentes que se encuentren prestando servicios en las diferentes áreas, ello a fin de llevar tranquilidad a los trabajadores”, finaliza el documento.

Participá. Comentá.

Lo más leído

Actualidad

Newsletter

Recibí noticias personalizadas de forma exclusiva