ASIMRA pide suspender la actividad industrial por el rebrote en Río Grande

24/07/2020

El Secretario General de la seccional Patagonia de ASIMRA se refirió a la situación en las empresas electrónicas de Río Grande ante la confirmación de casos positivos de COVID-19 en trabajadores de ese sector.

"La situación de nuestros representados es crítica y tenemos que llevar tranquilidad pese a la poca información que tenemos y se está reclamando al Gobierno provincial desde el mes de marzo. Cuando se dictó cuarentena total en su momento pedimos que brinden información y hasta ahora no recibimos nada", aseguró Escobar y agregó, “consideramos que se necesita convocar a una mesa con todos los representantes de la industria para hablar sobre esta situación; nosotros no podemos estar ajenos esperando a que la situación se desmadre. Creemos que por quince días las industrias deben estar cerradas".

El titular del gremio que nuclea a los Supervisores metalúrgicos de Tierra del Fuego sostuvo que, “nosotros al no tener la información de lo sucedido con Electrofueguina, también es poco serio lo que hicieron, porque parece que de 6 a 10 de la mañana uno no se contagia. Acá no puede haber decisiones individuales".

"Probablemente empezarán a haber situaciones de pánico y debemos estar a la altura de lo que pasa, repito que seguimos sin tener información del Gobierno provincial por lo que tendremos que tomar medidas por nuestra cuenta y no sé si les gustará", advirtió el sindicalista.

En referencia al encuentro del COE con la UOM, Escobar indicó, "no fuimos convocados a la reunión, por eso reclamamos a Gustavo Melella que integren a las instituciones a estas reuniones porque no tenemos información y nos quedamos afuera de lo que sucede".

"Cuando evaluemos todo, vamos a comunicar probablemente a AFARTE la decisión de por 15 días paralizar las plantas", subrayó Javier Escobar.

Fuente: 19640noticias.com

Participá. Comentá.

Lo más leído

Actualidad

Newsletter

Recibí noticias personalizadas de forma exclusiva