Dólar BCRA: compra $923 venta $963 Euro compra $1000 venta $1060
10 ° Ushuaia +
20/11/2019
El Ministro del Interior de Obras Públicas y Viviendas, Rogelio Frigerio se encuentra en su última visita oficial a la isla por la entrega de llaves correspondiente a las 500 viviendas del PROCREAR.
En comunicación con FM MASTER´S, el ministro habló sobre los aportes de Nación a la provincia, “hicimos muchas obras, creo que lo que más va a quedar en la historia, es el hecho de que trasformamos a Tierra del Fuego, en la primer provincia en la cual el cien por cien de sus habitantes va a tener agua potable y cloacas. Nos propusimos eso al principio de la gestión, y lo estamos cumpliendo en tan solo cuatro años. Independientemente de las obras que se hicieron en el área de trasporte, las obras que hicimos en el paso fronterizo que también pudimos inaugurar”
Al ser consultado sobre la lectura de los resultados de la pasada elección dijo que “creo que a pesar de haber hecho una buena elección, eso no alcanzo para ganar, sobre todo fue una buena elección en un marco muy difícil. Argentina vive en recesión, convivimos con una alta inflación, es un contexto complicado para ganar una elección, sin embargo el hecho que haya más de 10 millones de argentinos que nos sigan apoyando, aun en estas dificultades, marca la clara de que hay valores que pudimos construir en estos cuatro años”.
Agrega que “espero que el próximo gobierno pueda solucionar los problemas que nosotros no pudimos solucionar, como la inflación, básicamente la imposibilidad que tiene la argentina de sostener en el tiempo un nivel de crecimiento en su economía, me parece que esos son los dos grandes temas que quedan pendientes que vienen de hace muchas décadas y que creemos que se pueden resolver” y sostiene que frente a la situación de la argentina “hay q apostar a un gobierno de unidad nacional”, los distintos frentes deben llegar a un consenso,
Respecto a su futuro político detallo que “seguramente siga ligado a la política, no creo q en la función pública, me voy a dedicar a la actividad privada, como lo hice hasta hace unos años. No necesariamente uno tiene que estar vinculado al estado para hacer política, para tratar de devolverle a la sociedad las cosas que la sociedad nos ha dado, seguramente defendiendo estos valores de los que hablábamos antes”
Por último, frente a la disyuntiva de que todavía hay barrios en la provincia sin agua y sin cloacas agregó que “ya se hicieron las obras necesarias para que esto ocurra, queda muy poca gente todavía afuera de ese servicio básico esencial, con las obras que hicimos, que venimos haciendo en el cortísima plazo, vamos a poder tener la cobertura. Llama la atención que en el siglo 21 sea un hecho a destacar, pero la verdad que cuando nosotros asumimos en diciembre del 2015 el relevamiento nos daba que más de 7 millones de argentinos no tenían agua potable y más de 20 millones de argentinos no tenían cloacas y que se trataban solamente el 20% de los afluentes cloacales. Hoy podemos decir con orgullo que todos los días hay mil argentinos que se suman a la red de agua potable hay mil argentinos que se suman a la red de cloaca y que en cuatro años duplicamos la cantidad de tratamiento de afluentes cloacales. Estas son las cosas que deben transformarse en políticas de estado”