Andino: “Hemos planteado el 100% de zona sobre el piso nacional”

10/02/2020

La Secretaria Adjunta del SUTEF, Verónica Andino, se refirió en declaraciones a Radio Provincia sobre los avances de la negociación paritaria que lleva adelante el sector en conjunto con el gobierno provincial.

En este sentido remarcó que una de las solicitudes tiene que ver con ” la legalización del salario, lo que implica igual remuneración por igual tarea. Esto fue una demanda concreta del sector, que viene denunciando desde el gobierno de Bertone, la inequidad dentro del sistema”.

Dijo además que “pedimos un cuarto intermedio hasta hoy, para continuar trabajando, pero quedó claro que la voluntad es la legalización antes de discutir la pauta salarial. Hoy continuaremos con muchísimos otros pedidos que quedaron reflejados en el acta de la paritaria del viernes”.

“Entendemos que hoy tenemos que avanzar en una propuesta concreta, ajustada a las necesidades del sector. Si estas propuestas no se llevan adelante, será el conjunto de la docencia quien decida comenzar o no las clases. Es aventurado decir hoy que no habrá inicio, pero tampoco se puede descartar, porque hoy no hay propuesta concreta”, evaluó.

Por último explicó que “hemos planteado el 100% de zona sobre el piso nacional y esperamos que se garantice como pauta. Queremos que se tenga en cuenta el costo de la canasta básica”.

Participá. Comentá.

Lo más leído

Actualidad

Newsletter

Recibí noticias personalizadas de forma exclusiva