Abogados piden que se declare a la Justicia como servicio esencial

19/04/2020

Desde el Colegio de Abogados de Río Grande solicitan que se declare a la Justicia como servicio esencial, para poder funcionar normalmente.

José Rodas, presidente del organismo que nuclea a los abogados de esa ciudad, explicó en declaraciones a la Televisión Pública Fueguina, que en el contexto de la feria extraordinaria decretada por el superior tribunal de justicia, “en concreto se permiten realizar trámites urgentes y brindando prioridad a cuestiones alimentarias, donde también están trabajando donde haya sumas de dinero o giros judiciales por liberar. Esos son los expedientes a los que se les esta dando prioridad que es lo que motoriza el trabajo”.

En este sentido Rodas dijo que “desde el Colegio de Abogados consideramos y hemos consensuado con todos los colegas que la justicia es un servicio esencial, en consecuencia, como el gobierno nacional y provincial consideran que ciertos servicios esenciales deben seguir funcionando, entonces desde esa óptica hemos planteado que los juzgados sigan funcionando excluyendo a las personas de riesgo”.

“Las personas que no están excluidas de acuerdo a los requisitos y están en condiciones, deben venir a cumplir sus funciones para poder seguir con los trámites porque esto afecta al conjunto de los abogados”, indicó.

Por último sostuvo que “tenemos una realidad en la que Río Grande especialmente, alrededor del 80% de los abogados nos dedicamos al ejercicio profesional independiente, y esto trae consigo que el día que no trabajas no se generan los ingresos para solventar los gastos diarios, así como del grupo familiar”.

Participá. Comentá.

Lo más leído

Actualidad

Newsletter

Recibí noticias personalizadas de forma exclusiva