Vuoto: “No está en peligro la operatividad del muelle, ni logístico ni turístico”

28/12/2019

Tras una jornada de intenso trabajo legislativo se aprobó el proyecto enviado por el gobierno provincial en el que se declara la emergencia de la infraestructura y equipamiento portuario. La iniciativa no contó con el acompañamiento del bloque del Partido Verde (PV) que componen Victoria Vuoto, Laura Colazo y Jorge Colazo.

“No está en peligro la operatividad del muelle” indicó la legisladora. Agregó además que “en el proyecto aprobado se dejan de lado todos los principios básicos donde la regla es la licitación pública”.

Vuoto calificó de “negativo” aprobar un proyecto de emergencia que tiene como objetivo la realización de contrataciones directas.

“Es para nosotros un antecedente muy negativo que sin emergencia convoquemos y conformemos como regla la contratación directa del Estado sin concurrencia a las ofertas, sin transparencia y sin publicidad”.

En el recinto de sesiones la referente del Partido Verde no acompañó el proyecto “porque creemos que hay que garantizar la transparencia en el manejo de los fondos públicos”.

Participá. Comentá.

Lo más leído

Actualidad

Newsletter

Recibí noticias personalizadas de forma exclusiva