Von der Thusen: “No es viable hacer sesiones por videoconferencia”

16/04/2020

El Presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Raúl von der Thusen, se refirió a la posibilidad de llevar adelante las sesiones ordinarias en medio de la crísis causada por la pandemia del coronavirus en la provincia.

En declaraciones a FM Master´s, sostuvo que “esto es algo que nadie esperaba que suceda, y muchas veces pensábamos que esto iba a durar 10 o 15 días, y ya estamos empezando el segundo mes. Lo que hay que hacer es adaptarse a esta nueva situación”.

En este sentido agregó que “menos mal que tenemos las nuevas tecnologías para poder seguir desarrollando nuestras tareas. Mas allá del trabajo que igual seguimos haciendo porque los funcionarios y las máximas autoridades de los municipios y del gobierno estan excentos del cumplimiento de la cuarentena cuando estamos cumpliendo servicios públicos”.

Von der Thusen analizó la complejidad que requiere poder realizar sesiones a través mecanismos alternativos en esa ciudad. “Para mi no es viable hacer sesiones por videoconferencia por dos cuestiones; por un lado está la cuestión jurídica en la que no esta previsto sesionar de esta manera y tengo miedo que el día de mañana se pueda generar algún pedido de nulidad, y por otro lado, no estamos preparados desde el punto de vista técnico porque la conectividad funciona muy mal y la velocidad es muy baja”, explicó.

“Ayer hicimos una videoconferencia con los concejales en una reunión formal en la que estuvimos coordinando tareas a realizar en esta semana, y muchas veces tuvimos que cortar la aplicación o no se escuchaba lo que hablábamos. Imaginense en una sesión que puede durar dos o tres horas es imposible llevarla adelante”.

También dijo que “me parece que sentarnos a generar algun inconveniente jurídico con respecto a sesionar virtualmente me parece que no es oportuno. Pero en caso de que tengamos que sesionar físicamente en el recinto, estan todas las condiciones dadas para el ingreso de las doce personas que se necesitan para hacerlo con el distanciamiento adecuado”.

Participá. Comentá.

Lo más leído

Actualidad

Newsletter

Recibí noticias personalizadas de forma exclusiva