Pereyra: “Nos dejaron el regalito del traspaso del servicio de cloacas”

24/12/2019

El director de la dirección de obras y servicios sanitarios (DPOSS), Cristian Pereyra, se refirió en declaraciones a Radio Provincia al estado “deficitario” en el que encontró al ente autárquico provincial.

“Queremos analizar muy bien cual es la situación financiera. Hemos hablado con el ministro de finanzas por convenios que tenemos vigentes. Sabemos también el esfuerzo que se está realizando para tratar de llegar a todos. Queremos modificar la manera en que se realiza del pago de los servicios, y buscar la manera de ser mas eficientes”, sostuvo.

El ingeniero criticó la firma del convenio de traspaso del servicio de cloacas entre Guillermo Worman, quien se encontraba al frente de la DPOSS, con el municipio de Ushuaia. “Nos dejaron el regalito del traspaso del servicio de cloacas al municipio, donde también nos estarían quitando el cobro de esas tareas”, explicó.

El mismo establece que el Ejecutivo Municipal realizará el cobro, mantenimiento y operación del servicio cloacal de la ciudad, a partir del 1 de enero de 2020; estableciendo además que se convocará a audiencia pública en el plazo de 180 días para someter la tarifa a consideración de los vecinos. Fue avalado en Sesión Extraordinaria por los concejales.

“No quiero evaluar la intencionalidad. No me parece ético o moral que sabiendo de que te queda una semana, donde tuvieron tanto tiempo para hacerlo si creían que era lo que correspondía, lo hicieran en esos últimos días”, aseveró Pereyra.

Estructura paralela

El ingeniero explicó que hubo expedientes que no se tramitaron por las vías administrativas correspondientes. “Si uno tiene una estructura dentro de la DPOSS, de asesoría legal o de auditoría, uno ve que algunos expedientes casualmente no pasaron por ahí, pasaron por otra área”, señaló.

“Nosotros tampoco hacemos borrón y cuenta nueva. Todo lo que tengamos que revisar se revisará, se analizará, y aquellos que hayan participado tendrá que ser consecuentes con el cargo que hayan ocupado”.

Por último dijo que “lamentablemente hay mucho de eso y afecta a todos, a cada una de las personas de la provincia”.

Participá. Comentá.

Lo más leído

Actualidad

Newsletter

Recibí noticias personalizadas de forma exclusiva