“Uno se siente tranquilo por el respaldo del Gobierno nacional”

09/04/2020

El Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, participó junto a los gobernadores de las provincias de Misiones y Salta, en el programa A dos voces que transmite el canal TN.

Al ser consultado sobre las medidas adoptadas por la provincia, destacó que “nosotros fuimos una de las primeras provincias que empezó la cuarentena unos días antes de que comenzara en el resto del país”.

Dijo también que “Ushuaia tiene alrededor de 85 mil habitantes, y nosotros recibimos en el mes de enero 75 mil turistas extranjeros y la misma cantidad en febrero. Turistas que llegaban y sus países declaraban que eran zona de emergencia o que el virus podía ser muy contagioso y por eso tuvimos que hacer un trabajo muy fuerte”.

“Se ha hecho un gran trabajo y esta contenido, pero es momento de ajustar más. Por ahí uno mira en focalizar algun sector de la economía, algún sector productivo, que con muchas restricciones y con un plan de contingencia pueda empezar a moverse”, evaluó.

Sobre la “flexibilización” de las medidas de aislamiento, sostuvo que “hacia adentro la cuarentena sigue firme y los controles los tenemos que profundizar. Asi que para Tierra del Fuego, igual que para el resto del país, como coincidimos con todos los gobernadores en la reunión con nuestro presidente, la cuarentena esta lejos de terminar, y tenemos que tener esa fuerza y esa solidez de mantenerla en el tiempo”.

“Nosotros el día de hoy hemos enviado al Ministro del Interior, Eduardo De Pedro, que permanentemente esta en contacto con nosotros, la propuesta de Tierra del Fuego”.

Sobre los próximos anuncios de Alberto Fernández, manifestó que “seguramente en las próximas 48 hs. el presidente volverá a escuchar a los gobernadores porque realmente uno se siente tranquilo del respaldo del gobierno nacional y que tenemos un horizonte, sabemos a donde vamos y hay una conducción muy clara”.

Fueguinos varados

Al ser consultado sobre los fueguinos que se encuentran varados en la provincia de Buenos Aires, el gobernador explicó que “al cortarse las comunicaciones áreas, tenemos fueguinos que estan en toda la argentina, y a su vez tenemos argentinos y extranjeros que están en Tierra del Fuego que hoy no pueden volverse“.

Por último dijo que “estamos trabajando muy bien con el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y Aerolíneas Argentinas, para restablecer algunos vuelos con un protocolo especial para que los fueguinos puedan volver a sus casas, puedan ser acompañados por el Estado, pero esta situación la verdad le paso a muchísimos, pero nosotros somos una isla y necesitamos el avión”.

Participá. Comentá.

Lo más leído

Actualidad

Newsletter

Recibí noticias personalizadas de forma exclusiva