La ley de emergencia administrativa fue girada a comisión

29/12/2019

De todos los proyectos que envió el gobierno a la legislatura para su tratamiento, hubo uno en particular que no fue aprobado. La ley de emergencia de la administración pública no contó con los avales de la bancada radical, del Partido Verde ni tampoco con la del Frente de Todos.

Así el gobierno buscará su aprobación luego de que el texto sea revisado por el conjunto de los legisladores en comisión. Es una herramienta fundamental para el oficialismo con la que intentará renegociar las deudas contraídas por la gestión de la actual diputada Rosana Bertone.

Una de ellas es la emisión de títulos públicos en el mercado de capitales internacionales por 200 millones de dólares, que es considerada por el Ejecutivo como “la operación de endeudamiento más importante de la historia de la provincia”.

La segunda es el Programa de Desarrollo Costero Canal Beagle por 1.593 millones de pesos, la obra más cuestionada en el último tiempo en la provincia por diferentes asociaciones ambientalistas, figuras políticas y la ciudadanía en general.

Si bien aún no se dió a conocer una fecha probable de sesión, su tratamiento es prioridad para la gestión de Melella.

Participá. Comentá.

Lo más leído

Actualidad

Newsletter

Recibí noticias personalizadas de forma exclusiva