Filtraciones en el Cochocho: en 2016 habían anunciado su arreglo

10/02/2020

La Municipalidad de Ushuaia realizó este lunes la apertura de ofertas para la obra de construcción de un sobre techo en el polideportivo municipal José “Cochocho” Vargas. . Sin embargo el anuncio de la reparación del techo ya se había realizado en 2016. Fue a través de un convenio marco suscripto entre el gobierno provincial y la municipalidad de Ushuaia.

Guillermo Navarro, por entonces vicepresidente del Instituto Municipal del Deporte, había anunciado que “en el ‘Cochocho’ se va a hacer la red de gas a cargo de la Provincia y desde la administración municipal se va a reparar todo el techo que cuando se hizo la ampliación se corrió un poco y tiene algunas filtraciones. También se arreglan las rajaduras del piso”.

El acuerdo implicaba la coordinación entre organismos públicos y privados en los programas de capacitación de todos los niveles en las competencias deportivas, como así también un marco de cooperación mutua que permita la asistencia a través de programas y acciones tendientes al fortalecimiento y promoción del deporte y manifestaciones comunitarias que requieran del esfuerzo, asistencia y protección del Estado para el logro de sus fines.

El mes pasado el municipio llamó a licitación para realizar refacciones en el mismo polideportivo y por el mismo inconveniente de goteras.

Las filtraciones provocan que los días de lluvia, el agua ingrese a diferentes espacios del complejo deportivo y cultural.

Uno de los lugares mas afectados es el gimnasio de musculación. Esto provoca incluso que no pueda ser habilitado para su uso aún al día de hoy.

Los trabajos consistirán en la construcción de un sobretecho “con tubo estructural metálico, aislante hidrófugo y chapa prepintada de color negro”. La licitación Nro. 1/2020 tiene una inversión de $4.993.637.

La obra abarca una superficie aproximada de 1890 metros cuadrados, y debe realizarse a fin de resolver las filtraciones de la cubierta existente, con un plazo de obra de 30 días corridos a partir de la firma de contrato con la empresa que resulte adjudicataria de la obra.

A tal efecto, se presentaron en el acto cinco empresas, aunque cuatro ofertas resultaron válidas y ahora será la correspondiente comisión de evaluación la que determine quién resultará adjudicada.

Participá. Comentá.

Lo más leído

Actualidad

Newsletter

Recibí noticias personalizadas de forma exclusiva