Enrique Vallejos: “Lo central fue el clima de consenso”

11/12/2019

Enrique Vallejos, Jefe de Gabinete de la Provincia designado por Arcando en los 8 días de transición, en comunicación con RADIO NACIONAL habló sobre el encuentro con el gobernador electo Gustavo Melella y los reclamos sobre la incapacidad de acceder a la información de todos los ministerios.

Dijo que “lo central fue el clima de consenso y la coincidencia de superar todas las dificultades que pudieran haber existido hasta ahora, sin detenerse en lo que pudo haber pasado. Hay una cosa cierta más allá de las dificultades de los dirigentes, las plantas administrativas, las estructuras administrativas de todos los ministerios han ido trabajando han ido produciendo su trabajo, toda la información prácticamente está reunida”

Al consultarle sobre si era cierto que tenían la indicación de no dar a conocer la información de cada ministerio a las autoridades electas Vallejos respondió que “pudo existir eso, pero lo cierto es que ya no es importante, lo importante ahora es que tienen las puertas abiertas, la reunión de ayer ha sido positiva, fundamentalmente porque pusieron en marcha una nueva etapa donde la búsqueda de consenso estuvo sobre la mesa durante todo el dialogo”

El reclamo puntual de Melella  “es lógico, los números, donde están parados. Están parados en el lugar relativamente crítico que tienen cada una de las jurisdicciones provinciales del país, no estamos como país en el mejor momento. Lo único que hizo fue exponer sus inquietudes alrededor de cómo están los números y fundamentalmente a través de otro ángulo pero que tiene vinculación  con lo económico presupuestario, las designaciones en planta” aseveró.

Respecto a la homologación del convenio colectivo agregó que no hay “ninguna definición, Arcando no va a modificar eso porque es demasiado corto el espacio de tiempo y es un trabajo de características muy estructurales. No sé qué va hacer el gobierno entrante, lo que hizo Arcando fue lo que entendió correcto”.

“Dejaron los nombres de las personas autorizadas formalmente para que tenga acceso puntual al trabajo fino. Hoy ya se empieza. Cada área con los requerimientos puntuales de quien valla a ese lugar. Es necesario que la legislatura analice la realización de una sesión especial, es necesario contar con una ley de ministerio”. Sobre si hay compromisos asumidos por la provincia de última hora dijo que “estamos recabando esos dato, tuvimos dificultades, día viernes hasta el domingo estuvo en función la gobernadora Bertone y el esfuerzo inicial que hemos tenido con legal y técnica fue redactar y registrar una infinidad de decretos, impuestos por la circunstancias (la asunción de Arcando) y eso pospuso sobre temas económicos críticos” Concluyó.

Participá. Comentá.

Lo más leído

Actualidad

Newsletter

Recibí noticias personalizadas de forma exclusiva