El viernes habrá sesión y se espera el tratamiento de asuntos claves

27/11/2019

Desde las 11 de la mañana del viernes 29 de noviembre, los Legisladores se reunirán para sesionar, de acuerdo a la Resolución de Presidencia Nº 1922/19 suscripta por la vicepresidente 1ª a cargo de la Presidencia del Poder Legislativo, legisladora Myriam Martínez. Como es habitual, la sesión se desarrollará en el edificio del Recinto, de Yaganes y Héroes de Malvinas en la capital fueguina.

De acuerdo al documento, también fijo fecha para el cierre de asuntos el miércoles 27 a las 12 y la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria se encontrará el jueves 28 desde las 15 en el salón de reuniones del edificio en Maipú y Onas.

Días atrás el legislador electo por FORJA, Gustavo Greve, advirtió que Rosana Bertona intenta "condicionar" a la gestión de gobernador electo, Gustavo Melella.

Explicó que “para presentar un proyecto sin pasarlo a comisión se necesitan diez votos. El gobierno provincial tiene ocho y deberían agregarse dos más. Nosotros entendemos que no están dadas las condiciones para que ellos pudieran tener los votos, pero esto va a depender de cada uno de los legisladores y de lo que de alguna manera charlen con el bloque mayoritario de la provincia a ver si pueden conseguir esos dos votos sin discutir el tema.”

Entre los proyectos que se especula darán tratamiento sobre tables se encuentran el de la automatización de un mecanismo de transferencia diaria de los recursos de coparticipación federal y provincial. El oficialismo también buscaría darle tratamiento sobre tablas a la ampliación del ejido urbano de Ushuaia, así como también abordar la municipalización de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS).

Al respecto Greve sostuvo que “son todos temas que están dando vueltas. Desconozco si hoy hay un proyecto en concreto. En cuanto al cambio de obras sanitarias creo que hubo algún tipo de proyecto. Nosotros no tenemos un proyecto en concreto. Sabemos que como nos tiene acostumbrado esta legislatura, es algo que quieren presentar sobre tablas, y eso es lo que nos alarma y nos llama la atención y es lo que no queremos que suceda por supuesto.”

Explicó que “la función de la legislatura es discutir los proyectos y modificar lo que haya que modificar, respecto de lo que nosotros entendemos que hay que analizar. Imagínese que si te traen un proyecto un ratito antes de la sesión qué análisis le pueda dar uno para poder discutirlo.”

Participá. Comentá.

Lo más leído

Actualidad

Newsletter

Recibí noticias personalizadas de forma exclusiva