Blanco: "Un 50% de los jubilados no va a cobrar este bono"

08/01/2020

Patricia Blanco, referente de un sector de los jubilados y vocal de la caja de previsión de la provincia, cargó contra el gobierno de la provincia tras conocerse el dato que el bono anunciado por Gustavo Melella no alcanzará a la totalidad del sector pasivo.

"Creo que hubo un error de anuncio. Dijeron todos, incluso los jubilados, pero no era así. Hay entes que quedan afuera, por ejemplo los jubilados municipales", aseveró Blanco.

Explicó que con la medida que se conoció tras la publicación del decreto 18/20 "un 50% de los jubilados no va a cobrar este bono". Consideró que "deberían cobrarlo todos porque para mi no son jubilados, no hago diferencias".

En declaraciones al programa radial CAPICÚA TDF, dijo también que "son decisiones políticas y con eso no me voy a meter".

Confirmó que mantuvo contacto con autoridades del municipio de Ushuaia para gestionar el pago del bono. Lo propio hizo otro grupo de jubilados con funcionarios del Municipio de Río Grande.

El decreto 18/20 menciona en su artículo 1 “disponer el pago de una suma fija en concepto de asignación extraordinaria, de carácter no remunerativo, no bonificable, y por persona, para los beneficiarios de jubilaciones y pensiones otorgadas por la Caja de Previsión Social de la provincia de Tierra del Fuego, y cuyos haberes jubilatorios hayan sido establecidos por servicios prestados en el ámbito del Poder Ejecutivo provincial y organismos descentralizados, que conforman el sector publico provincial no financiero”.

El su anexo sostiene que el monto del bono será similar a la escala fijada para los trabajadores públicos en actividad: $15 mil para quienes cobren haberes de hasta $50 mil, $12 mil para los que cobren desde $50.001 a $80 mil, y $9 mil para los que cobren desde $80.001 hasta $100 mil.

La autoridad de aplicación para la reglamentación y ejecución de la medida será el presidente de la Caja, y los pagos se realizarán con Fondos del Tesoro Provincial.

Con información del El Diario del Fin del Mundo

Participá. Comentá.

Lo más leído

Actualidad

Newsletter

Recibí noticias personalizadas de forma exclusiva